Blogging tips

domingo, 28 de octubre de 2012

Tratamiento alisador progresivo de queratina - Farmastyle

      Hola chicas que tal andais yo por fin he recuperado mi portatil y en consecuencia mi media libertad para poder conseguir alguna cosa en condiciones con este blog.... o bueno por lo menos es lo que quiero de hay a conseguirlo bueno puede pasar de todo....

     Pues nada hace tiempo que llevo utilizando tratamientos de queratina, más o menos desde antes del verano eso junto con sus productos sin sal porque sino la queratina poco tiempo te va a durar en el pelo sino utlizas luego unos productos adecuados para seguir conservandola.

     Asíque, nada comenzaré hablando un poco de lo que es en sí la queratina para aquellas que no lo sepaís que pocas series porque últimamente está en auge aunque también he oido de una de mis compañeras que si es malo para el pelo... no claro como todo si se utiliza en una cantidad inadecuada pues claro que es malo o si se utiliza demasiado a menudo lo mismo puede pasar con cualquier producto que se utilice no tiene porque ser solo la famosa queratina pero buenoo oir para ver.

     La queratina es una proteina natural que el cabello va perdiendo con el tiempo y a causa de factores externos. Es recomendable para todo tipo de cabello, sea cual sea el que tengamos.  Además la queratina representa el 90% de la composición del cabello y es la responsable de su crecimiento y resistencia, mantienen el brillo, reduce las puntas abierta y si se tienen el cabello dañado da un aspecto de mejora desde la primera aplicación.

      A continuación os presento una imagen mía con mi pelo ya sin queratina en estado liso que es como yo observo mejor los resultados ya que mi pelo ni es liso ni rizado, es decir ese ondulado raro y dificil de dominar. Llevaba un tiempo ya sin utilizar la queratina asique con las imagenes vereís las diferencias entre uno y otro.


Pelo sin queratina
 
Pelo con queratina



     Bueno como se puede ver hay una ligera diferencia entre una y otra verdad... yo creo que si y al tacto ya no os podeís imaginar. Pues nada aqui os voy a presentar en si los componentes y las fotos de como es en sí el paquete, precios y esas cosas...
Este es el envase del producto
Estos son todos los componenetes
   
imagen de los guantes y  la brocha de aplicación
      El kit nos dice que es un tratamiento alisadora progresivo de queratina que cuida el cabello, no contiene: formaldeído, parabenos, sales químicas o colorantes. El kit se compone de cautro botes de 100 ml cada uno, además nos incluyen unos guantes y una brocha para aplicarlo. 

     La caja como comente anteriormente consta de 4 productos a continuación explico como me los fuí aplicando yo.

Champú de pre-tratamiento. PASO 1
      Este champú es un champú sin sal que se supone que lo que hace es limpiar tú cuero cabelludo de todos los posibles restos que tengas de cualquier producto y con los que sería incompatible el paso dos de la queratina. 
     Se aplica como un champú normal con el pelo húmedo sin más y ya según veas se puede enjabonar una o dos veces, yo ya por costumbre suelen ser dos.
      Tiene una duración de doce meses, asique da tiempo a gastarlo sin ningún problema. 100 ml.
      Te deja el pelo sin ningún residuo incluso me da la impresión de que está un poco raro ya que habitualmente la mayoria de champús ya tienen algo    de acondicionador y entonces te queda el pelo algo más suave.




PASO 2 : crema alisadora 
       El paso dos trae que es la crema alisadora que es la queratina en sí. El envase nos traae que penetra profundamente en la cutícula del cabello. Que reduce el encrespamiento y que alisa progresivamente, dejando el cabello suave, brillante, liso y manejable.
          Duración 12 meses y 100 ml de envase.
      Aunque traiga que es una crema alisadora, lo que es el tratamiento de queratina en sí. Lo que es verdad, es que reduce el encrespamiento, pero no lo alisa ya que eres tú la que lo tienes que alisar, lo que pasa que el pelo al aplicarle la queratina aparece más pesado y entonces tiende como a estirarse. Lo que si lo deja es suave, brillante y lo de manejable... bueno según se sobre entienda.
     Según la información habría que separar el pelo en cuatro partes, yo no lo hice. Hay que aplicar el producto mechón por mecho y luego presionar con dos dedos de ariba abajo repitiendo 5 veces. luego hay que peinarlo para distribuir el producto. E ir repitiendo el proceso. Yo no me separe el pelo en cuatro partes me fui separando el pelo por zonas poco a poco y fui echando el producto directmente con las manos mechón por mechón. Una vez que tenemos todo el pelo con el producto hay que dejarlo actuar 5 minutos. Despues hay que ir secando mechón por mechón con un secador y cepillo redondo; yo directamente lo seque todo con el secador sin más. Después hay que aplicar la plancha otra vez mechón por mechón para que se vaya fijando la queratina.
       El pelo tiene que estar en completa libertad durante 24 o 48 horas, es decir, no se puede atar, poner orquillas o derivados, ni diademas.... Después de esto ya puedes lavar el pelo con el paso 3.


PASO 3: Champú continuación 


      Es prácticamente como el primer champú pero más suave. Su uso como tú champú habitual. A excepción que es un champú sin sal y que al usar queratina si quieres que te agunten más los resultados debes utilizar este tipo de champús para conseguir mejores resultados durante más tiempo.
             100 ml y duración 12 meses




PASO 4: Bálsamo porlongador

     Para mantener los efectos del tratamiento anteriormente utilizado, nutrir y proteger el cabello. 
      Esta vez nada lo eche normalmente como una crema de peinado por así decirlo y luego ya seque el pelo totalmente y utilize la plancha para alisarlo.
      Si que es verdad que al utilizar está crema el alisado es mucho más fácil, pero bueno lo mismo que si utilizas otro tipo de cremas para el alisado del cabello.
     100ml y duración 12 meses

     El precio del kit son de unos 35 euros más o menos, dependiendo de la farmacia o parafarmacía donde lo compres pues te varía un poco el precio y luego también está a la venta en el Corte Inglés. Los pasos 3 y 4 se pueden adquirir por separado cada uno a un precio que oscila entre los 12€ la diferencia es que son 200 ml no 100ml.

     Mi experiencia con este producto es que bueno no está mal para hacerlo en casa pero tiene fallos como todos. Si tienes el cabello muy encrespado y una plancha normalita se te termina haciendo un poco de freez, no tanto como me pasaba con otros pero algo se nota. Si lo volvería ha adquirir la verdad es que creo que no creo que cuando lo acabe volvere a mis kit de brasil y belleza, que aunque sean más caros me da la sensacion de que me protegen más el pelo.

     Por si teneís alguna duda de la aplicación os dejo un video que encontre de como aplicarlo. Que tengaís buen fin de semana 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

//
Blogging tips