Blogging tips

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Blog CO2 neutral

      Hola chicas, aprovechando mi tarde libre os traigo está segunda entrada del día, raro verdad?? la verdad es que sí, pero estaba un rato descansando y mirando un par de páginas webs de pedidos de maquillaje y me encontre con un blog que era CO2 neutral y la verdad es que me ha parecido muy buena idea asique os animo a que pincheís en el lateral en el barner y os pongaís un arbolito en vuestro propio blog, yo ya tengo el mio.

     ¡Ya puedo gritar a los cuatro vientos que Mi blog es Co2 Neutral!

     Gracias a la iniciativa ecológica puesta en marcha por Geniale.es, que quiere ayudar al medioambiente plantando árboles para contrarrestar el Co2 que produce la actividad de los blogs y webs. Concretamente, Geniale plantará un árbol en mi nombre, que será el encargado de convertir en oxígeno, el anhídrido carbónico producido por mi blog.

     Aunque normalmente sea una información que pasa inadvertida, todos los procesos que mantienen un blog activo, especialmente el trabajo de los servidores, generan una media de 3,6kg de Co2 al año. Mientras que un árbol es capaz de absorber 5kg de co2 en el mismo periodo. Así, cada blog que se sume a Mi blog es Co2 Neutral estará compensando su producción de anhídrido carbónico y ayudando a conservar el medioambiente.
 
     Geniale no sólo quiere contribuir a la protección del medioambiente con la digitalización de catálogos como los de prenatal, aki, oysho, desde ahora son consultables desde ahora son consultables desde el ordenador, el iPhone o el iPad, no siendo necesarios imprimirlos, con el consiguiente ahorro de papel. También quiere dar la oportunidad a todos de sumarse a la reforestación de espacios con algo riesto de desertificación.

     Además, como podéis comprobar en los siguientes ejemplos, informarse con los catálogos online es muy sencillo


  • phone house -> http://www.geniale.es/folleto/phone house
  • beep -> http://www.geniale.es/folleto/beep
  • travelplan -> http://www.geniale.es/folleto/travelplan 
     Después de 8 meses de vida, el proyecto supera ya los 750 árboles plantados. Pero esto no se queda aquí, queremos seguir creciendo y alcanzar los 1000 árboles plantados antes de que finalice el verano. Para conseguir nuestro objetivo nos será fundamental tú colaboración, cuantas más personas conozcan la iniciativa mucho mejor.

     Aquellos que quieran informarse en profundidad sobre el proyecto pueden visitar está página

                       

2 comentarios:

  1. hola wapa te sigo desde hace dias te dejo el link del mio y asi no perdemos contacto vale? por si te quieres pasar http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/ 1 besito te espero ya tengo nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios que fallo... pense que ya me había agregado al tuyo pero resulto que no... :( pero ahora ya si.... tienes razón así ya no perdemos contacto un beso y voy a fisgonear tus novedades.

      Eliminar

//
Blogging tips