Blogging tips

jueves, 31 de enero de 2013

¿Qué es el agua micelar?

  Hola chicas, el otro día me compre en el mercadona el agua micelar, pero claro que es realmente... así que me puse a investigar por la red para saber la diferencia entre esto y el tónico de toda la vida y aquí os saco mi pequeña investigación sobre el asunto. Espero que sea de ayuda.

Un poco de historia:

   Las aguas micelares se han puesto de moda actualmente, pero llevan en el mercado más de 20 años, ya que fue Jean-Noël Thorel (fundador de Bioderma) el que formuló el agua micelar para limpiar las heridas de los pacientes de la unidad de quemados.
¿Qué es el agua micelar?

     Dentro del agua micelar se encuentran las micelas, que son una agregación de moléculas en líquidos coloides. Es decir, las micelas actúan como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan. Este mecanismo está trás los detergentes, que limpian con relativa facilidad los aceites. La formación de micelas entonces permite remover la grasa, propiedad que se aprovecha en los productos cosméticos.

     Entonces el agua micelar o de micelas se usa en la cosmética como un producto de limpieza facial o desmaquillante. Tiene muchos beneficios, como no resecar la piel, ni la deja grasa. Es fácil de aplicar, limpia en profundidad, no necesita de enjuague, no necesita de aclarado, y es indicada para pieles sensibles, ya que estos productos son al agua y contienen pocos químicos y otras sustancias que puedan traer problemas, además posee propiedades calmantes.

   Las diferencias entre las distintas aguas micelares o de micelas entre una marca a otra varía en los aditivos de cada presentación, ya que las hay con extractos de aloe vera, aromas... pero en el fondo el producto es el mismo.


   Se usa para desmaquillar pero no es el mejor producto que haga está función. Lo común es que este producto no acabe con todo el maquillaje ya que no contiene aceite como otros desmaquillantes.

    Sin embargo es uno de los productos que a pesar de eso, eliminan muy bien las impurezas del rostro, es por eso que es muy recomendable utilizarlo por la mañana y por la noche para limpiar bien los poros y disfrutar de una piel fresca durante todo el día.

    El agua micelar se puede usar como tónico o como complemetno al desmaquillante, se utiliza impregnando un algodón y eliminando cualquier resto de suciedad o maquillaje (no aclarado). Uno de sus usos es para antes de la base de maquillaje para hidratar y limpiar bien el cutis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//
Blogging tips