Blogging tips

sábado, 19 de enero de 2013

Uso de exfoliantes Volumen 2

    Hola chicas hace tiempo os traje un uso de exfoliantes volumen 1, que podeís ver aquí. En aquel caso os hable de la exfoliación del cuerpo pricipalmente, porque era importante sino recuerdo mal y como se debería de hacer.  Hoy os voy a hablar sobre la exfoliación facial para variar un poco.

   Y si tengo en mente hacer un par de entradas sobre mis exfoliantes que tengo unos cuantos tanto faciales como corporales, asíque sin más os dejo con la entrada para que disfruteís de ella tanto como yo escribiendola.







     Bueno creo que aunque todas lo sabemos, voy a recordarlo por si acaso. La exfoliación facial en este caso nos sirve para eliminar las células muertas que tenemos en las capas superficiales de nuestra piel  y así ayudar a que se regeneren las células y que las de capas inferiores más jovenes aparezcan en la superficie.

 
  La exfoliación puede tener varias funciones pero las principales por las que se suele hacer una exfoliación en casa, serían para limpiar los poros y que así nos absorva mejor los siguientes potingues que nos vamos a echar en la cara.

   Por cierto siempre tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de piel, es decir si tienes una piel mixta deberías realizar una exfoliación a la semana, mientras que si es grasa la puedes realizar dos veces por semana... 

    Pero bueno esto mucho depende de los productos que utilizemos, el tipo de exfoliación si es muy suave, profunda... y sobre todo el tipo de cutis si es sensible, no ... que aguante mejor una exfoliación día si y día no, esas cosas vamos todo eso que ya hemos descubierto por nosotras mismas cuando se nos pasa la mano con un producto al aplicarlo diariamente.

    Y también otro punto a tener en cuenta es la efectividad que tiene el exfoliante en nuestro cutis, ya que no depende de si lo usamos con una esponjita konjak, con un cepillo especial, su regularidad... sino que para que la exfoliación sea eficaz deberia hacerse con una regularidad determinada y usando siempre un producto adecuado. Lo correcto sería hacerlo con movimientos circulares y suaves, tratando de insistir sobre todo en los puntos problemáticos de la famosa Zona T.
   Acordaros que ahy que utilizar un exfoliante facial especifico que no nos vale el exfoliante que utilizamos para el cuerpo ya que estos suelen tener el grano más gordo y en consecuencia crean mayor agresión a nuestro cutis.
   
    Es recomendable realizarla de noche, ya que  no nos enfrentamos a la luz solar que con unas células nuevas nos podría acarrear luego un problema de manchas si no llevasemos la protección adecuada o cualquier otra incidecia...


   No creo que sea necesario que os ponga los pasos para hacer una exfoliación, lo veo una tonteria vamos... si fuese otra cosas pero bueno... Lo que si voy hacer es incluir un post que puso una chica que me sigue y a la cual sigo que es la aplicación de correcta de las cremas faciales, me parecio un post muy interesante en su momento y creo que  aquí viene muy bien como colocón final para después de una buena exfoliación que se lleve a cabo una buena hidratación y aplicación de las cremas asique por ello os invito a que visiteis a mi cajón desastre y su post.

   Y sin más os dejo por hoy, espero que os guste y sin mas dilación me voy por hoy que disfruteís de lo que queda del día que poco es... Besos.

    3 comentarios:

    1. a mi me encantan siempre uso el de albaricoque de ives rocher este mes lo enseñare con las poti compras, 1 besazo

      ResponderEliminar
    2. Si ese tb lo tengo... tanto el de cuerpo como el de cara jaja.

      Besos

      ResponderEliminar
    3. a mi me vienen muy bien las exfoliantes con la piel tan grasa que tengo U_U
      son un must XD

      besitos

      ResponderEliminar

    //
    Blogging tips