Blogging tips

viernes, 15 de febrero de 2013

Aceites esenciales

     Hace tiempo os hable de los aceites corporales, pues bien hoy os voy ha hablar de los distintos aceites corporales que podemos encontrarnos en el mercado y que además de hidratar pueden embellecer de  modo especial nuestra piel, yo de momento de estos la verdad es que no he utilizado ninguno pero nunca se sabe igual algún día me animo ya que parece ser que tienen muchas propiedades y la verdad tienen muy buena pinta.

 
     Aceite de Caléndula: destinado para pieles secas, osea que ya puedo ir buscandolo, ya que se supone que este aceite es muy hidratante.
    Este aceite es propicio para las pieles blancas o muy sensibles y ayuda a prevenir el resecamiento y flexibiliza los tejidos.
  Además entre sus propiedades embellecedoras tenemos que cuenta con altos efectos cicratizantes para todo tipo de heridas.






   Aceite de Almendras Dulces: Las rodillas, los codos y las manos son zonas en las que a veces es difícil el que podamos hidratar correctamente. Este aceite es ideal para ello.
   Este tipo de aceite aporta lo necesario para poder contar con una piel mucho más suave y flexible. Todo lo que sea piel reseca en zonas cómo los codos, rodillas o manos.

  El aceite de almendras dulces es muy utilizado por los masajistas ya que tien propiedades emolientes y antiinflamatorias. Por su consistencia y textura puede ser aplicada directamente sobre la piel. Suaviza la piel sin obstruir los poros y es también recomendable tanto para la piel de los bebes cómo para las pieles de personas ancianas.




Aceite de Rosa Mosqueta: Además de hidratar la piel, sirve para darle suavidad y firmeza, suele utilizarse para combatir las estrías antes y después del embarazo.

    El de rosa mosqueta resulta ideal para nutrir la piel, dándole suavidad y firmeza, se usa mucho para evitar e ir borrando las estrías cuando estas recién aparecen. También ahora aparece en cremas coporales y demás tratamientos, yo esto lo descubri tarde y ahora me arrepiento de no haberla utilizado correctamente.










Aceite de Naranja: Además de permitir que la piel esté hidratada sirve para que se activen nuestras defensas, y deja un aroma muy particular.

    El aceite de naranja sirve para reanimar y activar las defensas naturales del organismo, su aroma es dulce y acido a la vez.


    Muchas personas lo utilizan sobre la piel para relajarse, y para aliviar los nervios y  calmar las emociones.





Aceite de Árnica:

   Es un aceite que se obtiene de la piel de árnica, y que cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Es útil para realizar masajes, ya que sirve para estimular la irrigación sanguínea, genera calor y calma calambres o contracturas musculares.
    También puede ser un buen remedio para todo lo que sean contusiones y golpes y que queramos que no se inflamen o que en definitiva no nos duelan demasiado mientras curan.
   Este aceite es muy útil durante el embarazo para prevenir la aparición de estrías y aliviar el cansancio.
   Al margen de los aceites que os acabo de mostrar, también podremos encontrar entre los aceites corporales embellecedores aquellos que son de rosas, lavanda, pino, romero, y muchas otras plantas, con propiedades útiles para curar e ir equilibrando las energías sutiles que rodean al organismo. Como complemento a los aceites, son útiles los baños de inmersión aplicando unas gotas de aceites esenciales al agua caliente, luego relajarse un rato y simplemente disfrutar de los beneficios que entrega la naturaleza a través de sus esencias y aceites.

6   A continuación os pongo lo que se puede hacer con los aceites esenciales:

   Utilizarlo a través de baños de vapor en el rostro, añadiendo unas gotitas de aceite sobre agua hirviendo. Coloca la cara sobre el recipiente y tapa tu cabeza con una toalla para que el vapor no se escape.

    Como relajante y beneficioso por sus olores, depositando en una bañera llena unas 6 ó 7 gotas del mismo. Cierra bien el baño y deja que el vapor y su exquisito aroma te envuelvan mientras tomas un relajante baño de inmersión.

     Llena de agua destilada una botella con aplicador de spray y coloca también unas gotas de aceite. Rocía la mezcla sobre la piel. Se sabe que cualquier tipo de aceite es altamente humectante para nuestra piel.

     Los músculos cansados y doloridos se alivian aplicando paños calientes humedecidos con agua muy caliente (no hirviendo) y unas gotitas de aceite esencial.

     Si eres de aquellas que se marean en un transporte, te recomiendo que huelas aceite de menta, eso te ayudará a frenar las náuseas rápidamente.

      Si tienes problemas de caspa, añade unas gotas de aceite de eucalipto a tu champu, aunque ya sabemos que actualmente hay champues con este tipo de aceites ya incluidos.

           Y sin más me despido, deciros que el post de hoy es una recopilación de distinta información que he ido sacando o bien de internet o de unos cuantos libros que he seleccionado de la biblioteca de la sección de belleza, cocina y esas cosas.

   Pues bien os deseo un buen fin de semana, haber que tal nos trata el fin de semana un beso para todos

4 comentarios:

  1. Yo utilizo el de rosa de mosqueta. Estupendo post. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que sea útil

      YO tb utilizo el de rosa mosqueta pero con la hidratante normal, le eche unas gotas y así voy aprovechando todos los beneficios ;)

      Buen comienzo de semana

      Eliminar
  2. Muy interesantes este post, yo solo utilizo el aceite de almendras para las pestañas y para despues de depilarme. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ahora para las pestañas estoy utilizando el aceite de ricino y casi me va mejor y me gusta algo más que el de almendras, este último lo utilizo sobre todo para las puntas del pelo para ir cerrandolas porque es mega hidratante

      Eliminar

//
Blogging tips