Blogging tips

domingo, 10 de febrero de 2013

Antroxu 2013 Gijón

     En mi pueblo tamos de festejos del 8 al 12 via el antroxu o carnaval más conocido. 

   Hola chicas que tal estaís... Espero que mejor que yo, este año he de prescindir de mi juerga nocturna y de disfrazarme como otros años y pasarmelo como una enana haciendo el tonto por hay principalmente porque tengo un leve dolor de espalda y como que no es bueno que coja más frío que es de donde viene este y asique nada aquí en casa me quedaré la la la... lo que si os dejo es con una receta tipica asturiana, aunque bueno se como en más lados y en cada sitio se llaman de una manera distinta aquí son los frixuelos o bueno su nombre común creo que son los creps.

    Pues nada que yo hoy domingo me he dedicado ha hacerlos y aquí pongo mi experimento por si os animais a hacerlos o para poneros los dientes largos jaja.

    Aquí está la masa ya fermentada con leche, huevo, harina, una pizca de sal y levadura la de dados no la levadurina.

    En casa se dejan fermentar unas cuantas horas más o menos se hizo la masa a eso de las 4 de la tarde poco más o menos y hasta las 8 y algo que no empeze a hacerlos estuvo fermentando en un sitio calido sin excesos y tapados, no vale levantar.


  Aquí veís una parte de los utensilios utilizados, el menaje como queraís llamarlo para hacer los frixuelos ñam ñam...




   En mi familia se preparan de dos maneras distintas, una los frixuelos reyenos y otra los normales los dulces, que serían los creps de toda la vida. Para los salados o reyenos utilizamos jamón de york  y queso (ya sea rayado como en el día de hoy o en lonchas eso a vuestra elección).


   Como no la sarten bien caliente y esas cosas... pues nada una vez que ya lo este echamos la masa del frixuelo ha hacerse.

   Le añadimos los ingredientes al medio, en este ocasión añadi el queso en lonchas porque también tenía he echo de los dos tipos.

    Luego procedemos a doblarlo cuidadosamente para que quede todo en el centro y ya tenemos nuestro frixuelo relleno o salado.

     Y aquí a la izquierda ya veís como queda y a la derecha os muestro los que hice.

    Y una vez finalizados, comienzo ya directamente con los dulces ya que es la masa echada en la sarten, darles la vuelta y pal plato y añadirles un poco de azucar o a gusto la cantidad de azucar y listos para comer.


    Y hay veís todo más o menos el proceso con esa foto de como iva la cosa no...

  

   Y nada con esto ya me despido por hoy, espero que os haya gustado mi entradita del día de hoy no es que sea nada especial pero bueno aprovechando que son estas fechas os pongo uno de los dulces que se hacer tipicos de aquí.

    Espero que esteís disfrutando de los carnavales al máximo yo no puedo pero a pesar de todo aquí os dejo un regalito de un experimento que hice hoy de tarde....


     Besos nos vemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. qué buena pinta, me encanta la idea, gracias!!

    www.uriana88.blogspot.com.es :) pásate que tienes un premiooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las buenas tardes, allí iremos a fisgonear haber que nos has dejado.

      Eliminar

//
Blogging tips