Blogging tips

domingo, 15 de junio de 2014

Consejos para proteger el color del pelo en verano

cuidar color pelo verano     Hola chicas hoy os traigo un post un poco diferente., pero como ya se acerca el verano o algunas ya lo tenéis encima considero que es muy oportuno hacer este tipo de  post para ver si así conseguimos llegar mejor al final del verano con un pelo un poco más cuidado. Yo hay pasos que sigo y hay otros que siempre se me olvidan pero más que nada por vagancia o no tener los a mano. Hoy los comparto con vosotras para que tratéis de llevarlos a cabo y me digáis vuestras impresiones.
 
     En verano gracias al sol que es más intenso, el ir a la playa o a la piscina y que en consecuencia lo lavamos más pues aquellas personas que tenéis el pelo teñido notáis que perdéis el color y aquellas que no siempre nos pasa que se nos clarea el pelo que a veces nos queda bien pero otras nos va por trozos y nos queda raro. Por ello os pongo unos consejos para tratar de cuidar el color del pelo al máximo.
 
 
      Si poséis el cabello teñido, seria conveniente usar productos adecuados para este uso y sobre todo que sean muy hidratantes para que no se nos seque el pelo. Yo cuando lo tenía teñido usaba sobre todo y más a menudo vamos los productos para cabellos dañados o secos con protector del color. Los de la gama de aussie van muy bien y no son excesivamente caros.
 
     Aquellas que queráis cambiar de color de pelo ahora en verano puede ser una buena idea poner se uno o dos tonos más oscuro el color ya que con los lavados y la exposición solar nos aclarará en breve.
 
     A la hora de ir a la playa es muy conveniente aplicar un protector solar al cuero cabelludo, si si como lo estáis leyendo, ahora ya no es tan difícil como antes conseguirlos y en mercadona tienen uno que va bastante bien y de precio low cost.
 
     Una cosa que yo nunca me acuerdo de hacer es que a la hora de entrar en el mar sobre todo porque en la piscina si que lo hago, es darnos una ducha antes para que así la sal y el cloro no nos entre tanto en la cutícula del pelo, ya que al darnos una ducha de agua fría está cierra la cutícula.
 
    Después de salir sobre todo del mar, aunque con la piscina también es muy conveniente dar nos otra ducha para quitar toda la sal del cuerpo y del cuero cabelludo ya que nos evitará insolaciones y nos quitará el exceso de sal que podamos tener en el pelo.
 
     Un truco si estáis en la playa para hidratarlo al máximo aunque también valdrá para las piscinas al aire libre (cosa que en Asturias son muy pocas vamos). Yo lo que hago es untarme el pelo con mi mascarilla de pelo habitual y que vaya secando al sol porque voy haciendo que los componentes de la mascarilla penetren gracias al calor y se nota la diferencia al llegar a casa y lavarnos el pelo normalmente
 
    
Yo no soy una persona que utilice mucho el secador, tanto en invierno como en verano me suele gustar dejar secarlo al aire para tratar de castigar lo menos posible al pelo. Y si lo aliso suele ser al día siguiente de haber me lo lavado y consigo un alisado mejor que el mismo día que me lo lavo. A eso si acordaros de utilizar un protector térmico el que más os guste tanto en seco como en mojado si sabéis que le vais a meter el secador o la plancha.
 
     Y lo último porque está muy de moda porque ayuda a mejorar la cutícula del cuero cabelludo y a mejorar nuestra queratina en nuestro pelo es usar champús sin sulfatos ni sales. Pero vamos yo esto lo dejo a elección de cada una ya que hay productos de estos que son excesivamente y no todas podemos acceder a ellos.
 
     Pues bien esto es todo, espero que os sea un post útil y ya me contaréis lo que hacéis vosotras para tratar de mantener vuestra melena lo más sana posible. Un beso y hasta el próximo post.


 

2 comentarios:

  1. Me los apunto sin duda porque se me quema muchisimo en verano acabo con las puntas casi blancas pero estropeadisimas, casi como el de la foto, post genial
    Besitos desde
    http://www.thetastyplum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es q a.mi también me pasaba.muchísimo y desde q más o menos hago esto no se me estropea tanto, lo noto mucho mejor q otros años. Espero q te sirva y gracias por la visita

      Eliminar

//
Blogging tips