Blogging tips

domingo, 27 de julio de 2014

Limpiador casero de brochas

      Hola chicas que tal estáis, hoy os traigo una nueva entrada con una cosa que puede ser muy útil y bastante fácil de hacer para las que usamos brochas de maquillaje de ojos y tenemos pocas. Pues bien hoy os traigo un limpiador casero de brochas para que lo hagáis en vuestra casa con productos low cost (baratos y reutilizables en varias ocasiones), con las que podréis limpiarlas sin tener que estar gastando cada dos por tres en un limpiador de estos.
     Los ingredientes son bastante fáciles de adquirir, y el hacer este tipo de producto también es muy fácil solo necesitamos algunos ingredientes que os pongo las fotos al final del video y en el video mismo os explico como hacer lo pero vamos principalmente es tener todos los ingredientes e ir mezclando los, yo lo hago así y me va perfectamente, de todas maneras os dejo mi primera receta que hice en donde fue con cantidades exactas y mayor cantidad. Un beso y espero que disfrutéis de está entrada.
Ingredientes:
Agua Destilada
     La podéis comprar en supermercados, en la sección de los detergentes más o menos, ya que suele usarse para la plancha. En Alcampo, Eroski, Mercadona la venden también por si os queda cerca o ya que estáis le hacéis a mamá el regalo con el agua destilada que no utilicéis.
      Cantidad a usar de este producto, sobre los 3/4 del bote que utilicéis o bien 150 ml que son unas 15 cucharas soperas. Bote 200 ml

     Para el bote de 50ml serían 3 cucharadas soperas, Que son unos 30 ml.
     Es importante que sea destilada, porque el agua del grifo o la embotellada puede generar bacterias y es lo que estamos intentando evitar. 
Alcohol de 70 grados
     Actualmente además de este alcohol de 70, podemos usar también un limpiador de manos sin agua (en el mercadona lo hay) ya que ambos productos sirven para desinfectar los posibles gérmenes que existan.

      NO USAR ALCOHOL DE QUEMAR, TIENE OTROS USOS, NO PARA ESTO

      Cantidad 30 ml, 4 cucharadas soperas (bote 200ml)
Para un bote de 50 ml serían, 10  ml o bien 1 cucharadas sopera.
   
Champú suave
     El que más se suele utilizar son aquellos que se usan para bebes, ya que no provocan irritaciones.
     Su función retirar todos los posibles restos de maquillaje en polvo que tengamos en la brocha.

     Cantidad 10 ml, 1 cucharada sopera bote de 200 ml. Para un bote de 50ml hay que echar 5ml de producto que sería media cucharada sopera.
.
   Acondicionador
     El acondicionador, preferiblemente bifásico ya que a la hora de mezclar es mucho más fácil que el otro, pero sino gastáis de este usar del otro, lo único que  a la hora de mezclar todos los ingredientes tardáis más.
     Se utiliza para dar suavidad a las brochas, yo de echo cuando las lavo más profundamente también suelo echar una gota de suavizante al final para terminar con su lavado y aclarado.

 Cantidad 10 ml, 1 cucharada sopera bote de 200 ml. Para un bote de 50ml hay que echar 5ml de producto que sería media cucharada sopera.



Frasco para depositar la mezcla

     Como la cantidad de mezcla para la que os he puesto las medidas es de 200 ml, así que tener ojo con que bote usáis y sino fijaros que más o menos yo en el video lo hice a ojo y todo perfecto.
  
Preparación
    Llenamos el 75% del envase con agua destilada.
   Añadimos una cucharada de alcohol de 70º o de limpiador de manos sin agua.
   Añadimos, también, una cucharada de acondicionador.
   Para finalizar, ponemos una cucharada de jabón
utilización
   Agitamos bien el producto.
    Cogemos un arete de algodón o papel de cocina y ponemos la brocha o pincel encima.
   Aplicamos un poquito de cantidad sobre la brocha y la limpiamos haciendo pinceladas sobre el papel.
   Repetimos la operación tantas veces como haga falta hasta que el papel quede totalmente blanco. Será en ese momento cuando nuestras brochas estaran totalmente limpias y desinfectadas.



     Y esto esto es todo por hoy chicas, espero que lo pongáis en práctica y me digáis que tal os va.

    Un beso para todas y hasta el próximo post

10 comentarios:

  1. Pues con lo fácil que resulta conseguir los productos para la mezcla y hacerla...creo que va a tocar una limpieza de brochas...YA! Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que hice un limpiador de brochas y ya está en las últimas así que ahora voy a probar a hacer este!

    Un beso desde

    triziamakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este lo utilizo sobre todo para las brochas de ojos, ya que las de colorete y las de fluidos ya las lavo más en condiciones. Pero la verdad es que me va bien, para sacarte de un apuro va muy bien y de precio también jiji. Buen día

      Eliminar
  3. no he hecho nunca este producto casero pero parece por lo que has usado que tiene que dar un efecto estupendo. tomo nota^^ gracias
    te acabo de conocer gracias a que has dejado tu blog en el bee. te sigo ya te invito a mi blog si te interesa. además estoy de sorteo de verano y si te gusta puedes participar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para un momento te salva el culo sobre todo en las brochas de ojos que es en lo que lo uso, así que si te va bien y te animas a hacerlo ya me contarás. Un saludo y buen día

      Eliminar
  4. me gusta
    sobretodo cuando ya no me quedan brochas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhy que he andado yo dispersa de contestar ....
      si yo suele ser para lo que lo utilizo, más que nada porque siempre hay alguna que utilizas más que otra y por eso me decidí a hacer lo yo porque es muy fácil.
      Gracias por la visita ;)

      Eliminar
  5. Hola linda! Acabo de encontrar tu blog y por aquí me quedo, está genial! La entrada muy interesante, no había probado este tipo de técnica para las brochas y también tomo nota! Besiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza.... con el finde por medio pues no mire yo mucho para internet ;)
      Encantada de que te quedes jiji. Me alegro de que te haya parecido interesante la entrada, espero que te sea útil, a mí la verdad es que me saca de algunos apuros en determinados momentos.
      Un beso y que tengas un magnifico día

      Eliminar

//
Blogging tips