Blogging tips

sábado, 23 de agosto de 2014

Desmaquillante bifásico casero - DIY

     Hola chicas que tal estáis, yo aquí enseñando otro de mis experimentos variados, a la espera de que os guste y lo disfrutéis.

     Como últimamente tengo problemas con el uso de los demaquillantes de ojos comprados, hace algún tiempo decidí como primer paso usar el aceite de coco para quitar todos los restos de maquillaje en los ojos, cosa que me ha ido muy bien, os dejo el video, y la segunda opción fue hacer me uno y la verdad es que me fue muy bien ya que no me irritaba para nada los ojos como hacen otros, y bueno pues hoy os traigo la receta.

      Comentaros que como ingrediente principal en este que os presento he utilizado solo el aceite de ricino o bueno el castor oil, pero la vez anterior también le había echado aceite de almendras que también tienen varias peculiaridades, entre ellas las de nutrir y fortalecer, así que mejores aliados para hacer este tipo de desmaquillante o no?

     Una cosa importante a la hora de realizar estos productos, es que sus ingredientes sean puros para así aprovechar al máximo las cualidades que nos ofrecen cada producto por separado.

     Pues bueno aquí os dejo el video en donde se ve la fabricación de mi desmaquillante bifásico casero y el como quita todo o casi todo lo waterproof que tengo, y os aseguro que lo poco que queda restregando un poco o con otro algodón limpio conseguís quitarlo.

Ingredientes
 
Agua de rosas
     Hay varios, escoger el que más o convenga, lo único mirar bien los ingredientes, lo más puros que se puedan.

     Cantidad sobre un 80% del frasco (depende del tamaño, ya veis que en está ocasión yo no hice tanta cantidad)

Aceite de almendras dulces
   
   Este que os muestro en la foto es el que yo tenia antes de iherb, pero hay de varias clases, escoger el que más os convenga.

     Además de este uso, lo podéis usar también para el cabello como hidratante o recuperador de las puntas abiertas.

     Cantidad un 5%, es decir, una buena capa del producto sobre el agua de rosas.




Aceite de Ricino

   Este también es de iherb, aunque visteis un bote pequeño el grande era así.

     Además de este uso como desmaquillador, yo lo he utilizado como hidratante de pestañas, pero para ver los resultados hay que ser muy constantes, echar muy poca cantidad y procurar que no entre en los ojos.

     Cantidad un 5%, es decir, una buena capa del producto sobre los productos anteriores.





     Si vamos a hacer cantidad para que nos dure bastante tiempo, conviene añadirle unas gotas de Vitamina E como conservante. Si no sabéis qué es, la reconoceréis como "tocopherol acetate" en las listas de ingredientes de muchísimos productos. 

     Pues bueno aquí tenemos todos los componentes ya listos para empezar a trabajar con él, en nuestros ojos. Así que sólo tenemos que agitar el producto como la parte derecha y listo para su uso, ya que tiene que integrarse todo bien para usar se.
     Ahora pasaré a mostraros como trabaja mi make up eye remover, para que veáis lo eficaz que es. Aunque no consigue quitar todo el producto waterproof si que consigue quitar una buena parte de ello. El resto lo conseguiréis sacar con un par de pasadas más. Más o menos veis que ha desaparecido casi todo. Y por suerte no me irrita los ojos, ni me los deja muy grasosos como me pasa con otros comprados.   No se si os animaréis a hacer lo o no pero espero que por lo menos os guste la entrada y que os sea algo útil. En caso de que no tengáis acceso a este aceite, utilizar otro más común como puede ser el de almendras que también va bien.
 
    Y esto es todo por hoy chicas, espero que os guste este post y que le podáis sacar partido ya me contaréis. Espero vuestros comentarios y todas las sugerencias o las cosas que se os puedan ocurrir con alegría en cualquiera de mis redes sociales, así que no os olvidéis de echar les un vistazo y así sabréis si os gustan o no. De momento os doy las gracias por la visita. Besos y buen fin de semana a todas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//
Blogging tips